Cómo citar
Vázquez, C. . (2017). Evis-1 : proyecto de investigación-creación. Dimensiones de incertidumbre y exploración para la investigación-creación en la interdisciplinariedad de lo escénico, visual, imagen y sonido. Revista Colombiana De Artes Escénicas, 11, 209–226. Recuperado a partir de https://ucaldas.metarevistas.org/index.php/artescenicas/article/view/296

Autores/as

Carlos Vázquez

Doctor en Educación, Universidad de Guadalajara. Docente y jefe del Departamento de Artes Escénicas, Universidad de Guadalajara. Guadalajara, México.

Universidad de Guadalajara
grozny_46@yahoo.com.mx

Resumen

El artículo expone el proceso de EVIS-1, un proyecto de colaboración y vinculación interdepartamental de la División de Artes y Humanidades del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, de la Universidad de Guadalajara (México). EVIS-1 (Escénicas, Visuales, Imagen y Sonido - 1) es el primer proyecto de creación e investigación que representa a tres departamentos. Busca la participación activa –interdisciplinaria– de la comunidad universitaria: estudiantes, investigadores y docentes. El proyecto explora la manera de relación, comunicación y generación de conocimiento en la tensión que genera la interacción de las disciplinas en artes en esa comunidad universitaria. EVIS1, como investigación-creación exploratoria, entrega nuevas reflexiones a los procesos de formación y creación y, a la vez, muestra cómo se asumen los imaginarios y representaciones sociales que la estética contemporánea aporta desde el campo expandido de las artes.

Chávez, H. (2004). Complejidad, arte y signo: una metodología interdisciplinaria. En Interdisciplina, escuela y arte, Antología, T1. México: CONACULTA-CENART.

Diéguez, I. (2004). Investigación escénica en Latinoamérica. En J.-F. Chevallier (Coord.), Actas del Primer Coloquio Internacional sobre el Gesto Teatral Contemporáneo (pp. 63-74).

México D.F., México: Escenología/UNAM/ UCM/Proyecto 3. Recuperado de http://redcitu.com/wp-content/uploads/Actasdel-Primer-Coloquio-Internacional-sobreel-Gesto-Teatral-Contemporaneo.pdf

Dubatti, J. (2012). Introducción a los Estudios Teatrales. Buenos Aires, Argentina: Atuel.

Jiménez, L. (2004a). Espacio público, interdisciplina e interculturalidad. Memorias invisibles de una espectadora. En Interdisciplina, escuela y arte, T2. México: CONACULTA-CENART.

Jiménez, L. (2004b). Presentación. En Interdisciplina, escuela y arte, T2. México: CONACULTA-CENART.

Mas, M. (2004). Introducción. En Interdisciplina, escuela y arte, T2. México: CONACULTA-CENART.

Memoria y Fraude. (2012, 13 de agosto). Teatro como resistencia. En memoriayfraude. blogspot.com. Recuperado de http://memoriayfraude.blogspot.com/2012/08/teatro-como-resistencia.html

Ortiz, R. (2015). Escena expandida: Teatralidades del siglo XXI. El amo sin reino, Velocidad y agotamiento de la puesta en escena. México: CONACULTA/CITRU-INBA. Recuperado de https://citru.inba.gob.mx/publicaciones.html?id=720cit

Quintanilla, R. (2008). Estructura de la Ficción, El estado de ánimo. Cuadernos de Ensayo Teatral, No. 10. México: Paso de Gato.

Ramírez, E. (2008). La Publicación y su Campo Expandido: el caso documenta 12 magazine. Revista Arte y Crítica. Recuperado de http://antiguo.arteycritica.org/default_057.html

Stanislavski, C. (1998). Manual del actor (23ª impresión). México: Editorial Diana

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Sistema OJS - Metabiblioteca |