Como Citar
Baigorri, L. . (2010). Game art. Nuevas interfaces para el arte y el juego. Kepes, 7(6), 152–165. Recuperado de https://ucaldas.metarevistas.org/index.php/kepes/article/view/485

Autores

Laura . Baigorri
interzona@interzona.org

Resumo

Parecía inevitable que toda una generación de videojugadores no acabara trasladando sus experiencias al contexto del arte. Esta exploración en la cultura del videojuego ha generado una amplia gama creativa de temas y estructuras dando lugar al denominado “game art”. Pero antes de que este nuevo género apareciera, el vídeo ya había sido utilizado como interfaz lúdica o jugadora.

ANNICK BUREAUD, juillet. (1999). “Les jeux vidéos”. Pour une typologie des interfaces artistiques. http://www.olats.org/livresetudes/etudes/ typInterfacesArt.php

CONGRESO INTERNACIONAL “ARTHUR DANTO Y EL FIN DEL ARTE”.

HERSHMAN, Lynn. (1990). The Fantasy Beyond Control.

“HOMO LUDENS ELECTRONICUS: LE CINEMA, LA TELEVISION, LE VIDEODISQUE INTERACTIF”. Titus Leber, cinéaste, Vienne.

PEIRANO, Marta. (2002, mayo 30). “fijuu2 - 3D sound toy”. En Elástico.
http:// elastico.net/archives/2006/05/fijuu2_3d_sound.html

PRADA, Juan Martín. “Lorna”. http://reddigital.cnice.mecd.es/4/arte/ critica/cr3.html

WAELDER LASO, Pau. (2003, Nov). “La Brillo Box electrónica”. http://www.sicplacitum.com/descargas/e-brillo_es.pdf

Online

http://maia.enge.li/gamezone/taxonomy.html

http://www.mediatecaonline.net/artijoc/cas/index.htm

Downloads

Não há dados estatísticos.
Sistema OJS - Metabiblioteca |